El Parque Industrial de Cañuelas, un ícono en toda la zona, se adapta a los términos actuales en todas las materias: comerciales, técnicas, económicas y de medio ambiente. Justamente, en ese sentido, en el polo del partido se llevó a cabo el Lanzamiento del programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivos.
El acto, encabezado por Marcelo Digiácomo, deje de Producción de dicho partido, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Ambiente, el Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Además, también estuvieron en el evento empresarios locales y dirigentes de toda la región. En el discurso, se tomaron como ejes la economía circular, la gestión de residuos, la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables, los distintos sistemas térmicos y las prácticas ambientales.
Ver esta publicación en Instagram
También se hizo hincapié en las distintas etapas del proceso: sensibilización, capacitación, asistencia técnica y financiamiento. Se explicó que en el primer escalafón es donde se realiza la selección de los profesionales y las empresas. Luego se da lugar a la formación de los gestores ambientales y energéticos y en la asistencia técnica se logra el asesoramiento. Luego, al final, se llega a la implementación.
El desarrollo sostenible, una materia actualizada en todas las grandes empresas, tiene varios propósitos. En primera instancia, la acción se logra para mejorar el clima y lograr una energía no contaminante. Todo esto conlleva al trabajo decente, que se ve reflejado en el crecimiento económico. Además, la idea de la defensa de estos sistemas tiene como objetivo lograr producción y un consumo responsable.
En la parte final del discurso, se dieron a conocer los objetivos del lanzamiento, que tiene como idea seguir preservando el medio ambiente a partir del uso eficiente de los recursos naturales, el impulso de la economía circular, el uso racional de la energía y la colaboración en el cumplimiento de la normativa ambiental. Por último, se recalcó la importancia de sistematizar el relevamiento y captura de datos.