Mientras los ciudadanos argentinos planifican cómo celebrarán las fechas más emblemáticas de la última semana de diciembre, la Argentina transita sus días consiguiendo pequeños pero importantes logros. En las últimas horas, Córdoba encendió las luces del árbol de Navidad más grande de Sudamérica.
Según explicaron las autoridades de la región cuando lo inauguraron, la obra mide 100 metros, cuenta con 40 tiras LED y posee 60 cabezales Beam RGBW que complementan el trabajo cubriendo la estructura para que la fachada sea descomunal.
Como suele suceder en cada 7 de diciembre, la Municipalidad cordobesa realizó una convocatoria para que los vecinos se reúnan en la calle Deodoro Roca y presencien uno de los actos más maravillosos de la temporada. Con una banda sonora interpretada por el grupo Ceibo y el Coro Góspel Kumbaya, ciento de personas fueron testigos del momento en que se volvió a prender una de las insignias de la provincia.
Buenos Aires, una de las mejores ciudades para pasar la Navidad
En las últimas semanas, la revista internacional Travel & Leisure realizó un informe detallando los mejores lugares para visitar en épocas navideñas. Integrando un ranking de lujo, la Ciudad de Buenos Aires dijo presente gracias a muchos de sus factores más característicos.
Según los integrantes del portal, la región porteña se destaca como la 14° del mundo por tener un ambiente festivo y veraniego, ya que es ideal para que las personas realicen actividades al aire libre.
En la misma línea, explicaron que las decoraciones que recibe el Obelisco, las propuestas culturales y las tradiciones como el pan dulce, los asados y los fuegos artificiales hacen que sea una tentación para cualquier turista a la hora de elegir un destino para celebrar las fiestas.