La tecnología avanza a la velocidad de la luz. En la cumbre internacional DealBook, el CEO de OpenAI, Sam Altman, habló de superinteligencia artificial. La ASI (así se la reconoce en las siglas en inglés) será mucho más audaz que la IA que conocemos.
Según explicó el creador del ChatGPT, las capacidades de la nueva herramienta digital igualarían a la inteligencia humana en muchas áreas, desde resolución de problemas hasta distintos criterios de creatividad.
Según Altman, el objetivo de su empresa es alcanzar la llamada inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés) y así acercarse más a la ASI. En esa línea el CEO de OpenAI afirmó: “La tecnología actual aún podría tardar unos años en superar a los humanos”.
Y en cuanto a la seguridad, uno de los temas que también se trató en la reunión, el empresario sugirió que es posible que la propia inteligencia artificial pueda ayudar a resolver estos problemas complejos gracias a avances en aprendizaje profundo.
Altman reafirmó su optimismo sobre el futuro de esta tecnología. “La inteligencia artificial general se puede construir, el mundo sigue funcionando prácticamente de la misma manera, las cosas crecen más rápido, pero luego hay una larga continuación, desde lo que llamamos inteligencia artificial general hasta lo que llamamos superinteligencia”, explicó.
Este nivel de tecnología ha sido el sueño su propia firma y también de Amazon y Nvidia. Sin embargo, expertos aseguran que faltan algunos detalles para convertirse en realidad.