Con la idea de optimizar los airpods, la empresa Apple lanzó una nueva función que transforma los clásicos auriculares inalámbricos en audífonos. La empresa ya recibió la aprobación por parte de las autoridades de salud pública. El avance se dio para que puedan ser usados por personas con inconvenientes en la audición.
La autorización de este dispositivo sin receta «en un producto de audio ampliamente utilizado es un nuevo paso hacia la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad del audífono», expresaron desde la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos.
Con la última versión, cada usuario podrá evaluar su nivel auditivo y con los auriculares podrá amplificar los sonidos de acuerdo a su situación.
El producto se probó en un ensayo clínico en el que participaron 118 personas mayores de 18 años. Los resultados mostraron que aquellos que implementaron los ajustes por su cuenta «obtuvieron un beneficio percibido similar al de las personas que recibieron ajustes realizados por un profesional en el mismo dispositivo».
La primera versión se ofrece de manera gratuita. Desde la empresa ya están trabajando en el prototipo de los Airpods Pro2, cuyo precio es de 249 dólares. Se esperan los permisos sanitarios locales para que la nueva función esté disponible en más de 100 países.