A los 83 años, Tina Turner falleció en su casa en la ciudad de Küsnacht, Suiza. En todos los rincones del mundo, hubo homenajes de todo tipo y las celebridades la recordaron en las redes sociales. La ganadora de 12 premios Grammy vendió más de 200 millones de discos y su fortuna está valuada en más de 250 millones de dólares. Mantenía relación con sus dos hijos vivos, pero no se sabe que pasará con la herencia, aunque varios allegados comentan que se destinará su totalidad a causas benéficas en las que ella estaba implicada.
Las imágenes icónicas de la estrella son varias. Se destacan las actuaciones e las ciudades principales en su país, las giras interminables por Europa, Wembley, el Madison Square Garden y el Staples Center.
Turner alcanzó la fama mundial como vocalista principal de la legendaria banda de rock Ike & Tina Turner Revue en la década de 1960. Sin embargo, su carrera como solista fue aún más destacada. Tras separarse de su esposo y compañero musical Ike Turner en 1976, Tina emergió como una fuerza imparable en la industria musical. Su álbum Private Dancer, lanzado en 1984, se convirtió en un fenómeno internacional y le valió múltiples premios Grammy. A lo largo de su carrera, vendió más de 200 millones de discos, y canciones como «What’s Love Got to Do with It» y «Simply the Best» se convirtieron en himnos atemporales.
En 1984 visitó nuestro país tras su paso por Río de Janeiro, fue su única visita a la Argentina en un estadio de River colmado. Vendió más de 100 millones de copias de sus discos pero su grande fortuna se debió a las intensas giras. Por el tour del 50º aniversario, en 2008, se recaudaron más de 60 millones de dólares.
La reina del rock y del pop murió a los 83 años en Suiza, tras darle batalla a una dura enfermedad. En 2016 se había sometido a un trasplante de riñón. Alejada de la música, estaba dedicada al budismo.