Tino Mossu, el adolescente que se convirtió en líder del marketing digital

Sufrió el arribo de la pandemia cuando estaba terminando la secundaria pero transformó el encierro en una oportunidad para crecer.

Por Gabriel Casazza

Oct 15, 2024

A muchas personas, el inesperado desembarco de la pandemia del coronavirus les cambió la vida por completo. En algunos casos, esto fue negativo para sus progresos. Sin embargo, en otros tantos, se utilizó para crecer, perfeccionarse y definir el camino.

Este es el caso de Tino Mossu, que transitaba el último año de la escuela secundaría cuando el coronavirus comenzó a golpear fuertemente tanto a Argentina como al mundo en general. Allí fue cuando él terminó de decidir qué quería para su destino.

Es que, poco más de cuatro años después de aquel momento, este adolescente de clase media-baja de Merlo, provincia de Buenos Aires, se terminó transformando en un auténtico líder del marketing digital. Sí, una clara historia de superación.

En el presente, Tino es CEO en la firma Factor Studios y también fundador de una universidad en Medellín, Colombia, que paralelamente tiene una segunda sede en Buenos Aires. Hablamos, más precisamente, de la Universidad del Closer.

Tiempo después de iniciada la pandemia, Tino acudió al evento que Álvaro Reyes, titular de Renacer -organización sobre desarrollo personal-, ofreció en Buenos Aires. Y allí fue donde conoció a Teo Tinivelli, quien actualmente es su socio.

«Él vio en mí una potencialidad para los negocios digitales que lo llevó a proponerme que me integrara, cuando antes, a su empresa. En este caso conté con el fuerte apoyo de mi madre. Creo que el soporte familiar es indispensable», señaló Tino al respecto.

«Fue así como me convertí en closer», profundizó sobre la actividad que en Argentina todavía es una novedad pero que en países como Estados Unidos ya es una realidad. Se trata de ser un agente del mercado digital que se ocupa de concretar transacciones exitosas entre las partes implicadas.

«Me reuní con mis padres y les planteé lo que iba a hacer. Era un cambio profundo, todavía continuaba la pandemia y los vuelos recién empezaban a autorizarse», profundizó sobre la posibilidad de trasladarse a México para trabajar con Tinivelli.

Actualmente, su emprendimiento personal cuenta con 40 personas trabajando a su cargo, con una popularidad que crece a pasos agigantados: «Armé primero una escuela que ayudara a aprender lo que me tocó conocer a mí y encontré la manera de que se expanda en Argentina y el mundo. Nuestra universidad es un fenómeno digital que ayuda a personas de todas las edades a acceder a este conocimiento y, luego, a empresas que precisan gente preparada. Ya contamos con 2.000 egresados que se insertaron en el mundo laboral digital».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: