Todo rosa: el fenómeno Barbie

Mujeres y hombres de distintas generaciones eligen el color de moda para ser parte de la película más taquillera del momento.

Por Jonatan Pedernera

Jul 26, 2023

La marea no se detiene. Remeras, pelucas, prendas y hasta camisetas de fútbol de color rosa copan la escena en los lugares públicos. Los fanáticos encontraron la manera de homenajear a la muñeca que fue humanizada en el film.

La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenó el jueves pasado y ya desfilaron más de un millón de espectadores. Las salas se tiñeron de rosa, las chicas encabezaron la movida y los hombres no se quedaron atrás con buzos, camperas y la nueva camiseta del Inter Miami.

Como en la cancha, las salas se vieron colmadas con un solo color.

Muchas personas recordaron épocas de la infancia junto a la muñeca, a la que definieron como “una amiga más”. En tanto, las mujeres, desde las más grandes hasta las más chicas, coinciden que “Barbie siempre representó juego, imaginación y libertad. Además,  con todas las profesiones y vestimentas me demostró que podía ser lo que quisiera”, dijo una fanática a la espera de una nueva función en el cine.

La interfaz de Google en cada búsqueda.

“Nunca vimos algo así”, aseguró un empleado de la boletería de una cadena de cines. Hasta el momento, es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Cuenta con un promedio de 1.777 de espectadores por sala. El buscador Google eligió una manera particular de sumarse a la ola, en cada búsqueda sobre “Barbie”, la pantalla se viste de rosa.

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling debutó a lo grande en los cines argentinos.

Una marca registrada

Barbie fue creada en 1959 por la empresa Mattel. La muñeca se impuso en la cultura pop durante varias generaciones y causó un gran impacto gracias a una gran campaña publicitaria televisiva que comenzó en los estrenos de Disney. Ruth Handler, la creadora, se inspiró en su hija Bárbara y con el tiempo se agregó un novio: Ken, quien adoptó ese nombre en homenaje al hijo de Handler.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.