“Toti” Ciliberto, humorista emblemático de la década del 90’, falleció por un paro cardíaco a los 63 años, pero su risa quedó resonando en el recuerdo de los seres más queridos. En especial, de sus compañeros, quienes recordaron historias y personajes míticos como “Riquelme”, “Martín Fierro” y muchos más del ciclo VideoMatch, conducido por Marcelo Tinelli.
Cabe recordar que Ciliberto, fanático de Chacarita, también dejó su huella como actor. “Vivir intentando” con Bandana, “Brigada explosiva: misión pirata” junto a Emilio Disi y Luciana Salazar, y “Cuatro de copas” con Federico Luppi.

«Riquelme», uno de los personajes más entrañables de Ciliberto en VideoMatch.
“Te voy a extrañar toda la vida. Volá alto, hermano”, fue uno de las publicaciones de Larry de Clay, compañero de “Toti”, quien compartió la noticia. Ahí se sumó “Pachu”, otro personaje entrañable del ciclo de Tinelli, quien expresó: “Descansá en paz”.
Ciliberto, nacido el 25 de mayo de 1961, comenzó su carrera actoral en 1992 cuando fue elegido en un casting de Telefé para formar parte de uno de los programas de Tinelli. Ahí, tomó relevancia y marcó un sello.
Ver esta publicación en Instagram
El humorista y actor hizo pública su adicción a la cocaína. El mismo Ciliberto comentó que gracias a su hijos, su ex mujer y su propia fe, pudo salir adelante. De hecho, superó varias internaciones y tratamientos.
Durante su última etapa, regresó con todo en La Peluquería de Don Mateo y dio clases de actuación en Tigre. Con la música, recorrió varios puntos del país junto a “Toti y los Cilibertos”.

Una de las historias de «Pichu», recordando al amigo y compañero.
Oscar Fernando Straneo Díaz, conocido públicamente como “Pichu”, publicó en sus redes una foto grupal con Ciliberto y lo recordó con un video en el que el humorista interpretaba a un gaucho ronco. “Volá alto, Toti”, lo despidió.