Fabiana Marquesini nació en la provincia de Mendoza pero construyó su vida en Buenos Aires luego de casarse con un porteño. Es que una propuesta la colocó en el canal Utilísima, donde se transformó en una figura durante nada más ni nada menos que 17 años. Sin embargo, al cierre de esta señal, ella decidió reinventarse. ¿De qué manera? Haciéndose youtuber y ofreciendo clases gratuitas de costura.
A los 58 años de edad, Fabiana ha logrado un rotundo éxito en su nuevo proyecto. Es que recientemente alcanzó nada más ni nada menos que 800.000 suscriptores en la mencionada red social, donde muestra una enorme dedicación y una notoria pasión, algo que cautiva a los usuarios que no dudan en comenzar a ofrecerle plena fidelidad para obtener un aprendizaje muy útil en el día a día de los tiempos que corren.
«Empecé a ser youtuber con más de 50 años. Youtuber de la costura, así que de por sí fue todo muy raro. Estoy muy emocionada por poder compartir esto con 800.000 personas que les gusta lo mismo. Estoy un poquito abrumada porque me sorprende la cantidad de personas que han confiado en mí durante todo este tiempo. Me mandan fotos de los proyectos que han realizado y palabras muy lindas. Nunca imaginé llegar a este número», comenzó narrándole Marquesini a ADN POSITIVO.
Fabiana Marquesini, de éxito en éxito.
«De chica siempre me encantó coser. Mi mamá me enseñó dentro de lo que ella sabía y sacábamos los moldes de las revistas. Me divertía un montón hasta que de adolescente me dio por hacer mucha más costura para poder salir con ropa nueva y así estrenar. Ya cuando cumplí 18, que hubiera estudiado diseño de indumentaria, no pude hacerlo porque en Mendoza no existía la carrera. Entonces estudié educación física, que también me encantó siempre. De ahí he sacado la parte de docente. Muchas materias de pedagogía me han servido ahora en la actualidad», profundizó.
«Luego me casé con un porteño, me vine a vivir a Buenos Aires y hubo un llamado en la televisión en Utilísima. Me presenté y quedé. Eran 300 y quedé yo sola. Se ve que me creía que cosía bien y tomé ese rumbo en la vida. Quedé en un programa que se llamaba ‘Puntos y Puntadas’. Fui especialista enseñando costura durante 17 años hasta que ese canal fue vendido y cerró», indicó posteriormente.
Sí, a Fabiana se la nota muy orgullosa a la hora de repasar su pasado pero paralelamente muy entusiasmada con el presente y con el futuro. Es que pasó de un éxito a otro, desplegando sus capacidades de diferentes maneras y por distintas vías, aunque siempre llegándole a la gente de una forma atractiva y amena.
Fabiana Marquesini, youtuber a los 58 años.
«A la par abrí mi escuela de costura, que todavía la tengo. Pero me di cuenta que solamente va la gente que vive cerca, en Capital Federal. Por eso me gustó mucho lo otro que era más a nivel mundial. Un sobrino me dijo que tenía que abrir mi propio canal. Después una sobrina me dijo que me grababa y editaba. Así empezamos con el primer video, que fue un éxito. A partir de ahí empezamos a subir videos todos los viernes a las 18 y es el día de hoy que subo vides nuevos todos los días a esa hora. Nunca jamás falté a eso. Pero con el tiempo aprendí a editar, a filmar. Me compré un mejor celular, luces, micrófono y hoy hago todo», profundizó.
«Ya tengo mi cuadrito de YouTube, que ellos lo llaman el premio de plata. Eso es por los 100.000 suscriptores. El próximo premio viene recién al millón y es dorado. Por eso ese es mi nuevo objetivo», amplió la mendocina, plagada de ilusión y de esperanza en torno al vertiginoso crecimiento de su canal. Y no es para menos.
En ese sentido, finalizó con un resumen de la actualidad de un proyecto que ya es una realidad consolidada: «Todos los miércoles a las 19 horas hago un vivo donde interactuamos con la gente. Creo que ha gustado del canal que cada uno puede hacerse lo que ve con sus propias medidas. Trabajo mucho con lo reciclado, transformando prendas, customizándolas, agregando adornos. También cosas para el hogar, con tela. Almohadones, fundas, cortinas, manteles. Hasta manualidades, juguetes, muñecos. Voy a seguir muy entusiasmada».