Los seguidores de la música comenzaron el viernes recibiendo uno de los álbumes más esperados de los últimos años. Se trata Radical Optimism, el tercer disco de Dua Lipa, quien volvió a publicar una obra luego de hacer historia el 13 de marzo de 2020.
La cantante angloalbanesa, que desde hace un tiempo largo se convirtió en una máquina de hacer hits mundiales, revolucionó la industria en plena pandemia de coronavirus con Future Nostalgia, uno de los mejores trabajos musicales del siglo. Con este proyecto, la artista dejó de lado el mote que tenía de ser una «chica del pop» como cualquier otra y escaló a un lugar privilegiado donde solo los grandes nombres logran estar.
Desde ese momento, que también quedó en el corazón de las personas por ser una compañía en uno de los peores períodos de la humanidad, la oriunda de Londres se posicionó como una de las exponentes más importantes e innovadoras de la música actual, se convirtió en una de las caras favoritas de los oyentes y realizó una gira enorme que la llevó a tocar en 91 fechas a lo largo de casi todos los continentes.
Ante una explosión tan grande de calidad, carisma y prestigio, los melómanos se preguntaron cuándo volvería a lanzar un álbum. Para fortuna de todos ellos, Lipa anunció el 13 de marzo, exactamente cuatro años después del nacimiento de Future Nostalgia, que agrandaría su discografía el 3 de mayo.
Finalmente, el disco se publicó apenas se hicieron las 00 horas en cada país, por lo que el estreno no fue en simultáneo, sino que contó con diferencia horaria. Con una duración de 36 minutos, 11 canciones y tres singles que fueron saliendo anticipadamente como «Houdini«, «Training Season» e «Illusion«, la jornada inició con Radical Optimism en todas las plataformas digitales.
Tal como había adelantado la joven de 28 años en diferentes entrevistas, el proyecto no tiene nada que ver con su predecesor y se aleja por completo de la temática, los sonidos y la producción, cuyo encargado principal de desarrollarla fue Kevin Parker, el creador de Tame Impala.
Si bien es difícil para cualquier persona superar una obra maestra que marcó a una generación, el tiempo dirá qué lugar ocupará este trabajo en el futuro. Mientras tanto, Dua aprovechó sus redes sociales para enviarle un mensaje a todos sus fanáticos: «Agradecida más allá de lo que este álbum me ha regalado durante el tiempo de escribir y estoy tan feliz, aliviada, emocionada, nerviosa, emocionada y llorando de que finalmente es de ustedes. Los amo y gracias por todo el apoyo en cada paso del camino«.