En la 32ª edición del Mundial de la Pizza hay un argentino que se destaca. Se trata del pilarense Daniel Gabrielli, quien se consagró ahí mismo el año pasado. Cabe recordar que en el certamen también se llevan a cabo seminarios y capacitaciones.
El año pasado, Daniel se destacó entre 174 competidores. Ahí, consiguió el viaje a la actual competencia. Lo que más lo enorgullece fue la pizza que hizo para la categoría Gourmet, con una base de caldo de huesos, chorizos, stracciatella, cebollas encurtidas y morrones.

Daniel Gabrielli, en lo más alto de la competencia, el año pasado. Ahora buscará consagrarse.
Gabrielli está en el rubro desde los 16 años, cuando descubrió su amor por la pizza en “Pizza Rolo”, donde aprendió a amasar, a estirar, a tratar la masa y sus mejores secretos.
Ver esta publicación en Instagram
Las distintas categorías son: pizza napolitana, pizza integria, pizza empanada, pizza sin gluten, pizza duo. «El secreto está en los detalles», aseguró. Y en cuanto al segreto, desmitificó: «Cada uno le da su vuelta: algunos usan un poquito de azúcar, otros un mejorante para la masa, o un tipo de harina específico, como 4-0 o 3-0. Depende de la hidratación, la temperatura del horno y lo que queremos lograr».
Dante es el jefe de cocina del restaurante de su propio hermano en San Miguel. Obviamente, la pizza es la atracción principal, pero también se destacan las milanesas y las ensaladas.
Ver esta publicación en Instagram