En Microsoft Excel es una de las herramientas de trabajo, orientada a la edición de hojas de cálculos, que ha perdurado a lo largo de las décadas. En Las Vegas se llevó a cabo el campeonato mundial y Joaquín Courreges llegó a las instancias finales junto a 12 jugadores de todo el mundo. También participó Juan Pablo Brea. Juntos, brindan un curso abierto y gratuito para entender el programa.
Ambos son ingenieros y también trabajan juntos en una startup de marketing digital. Además, dan clases, justamente de Excel, en la Universidad Austral.
Joaquín y Juan Pablo ofrecen un curso gratuito y abierto para aprender a usar la herramienta. El formato es asincrónico, es decir que cada uno lo puede hacer a su ritmo. El acceso es a través de la bio de ABN Digital en Instagram.
“Nos gustaría que cada vez más gente se motive a usar Excel. Hoy existen muchas herramientas de visualización de datos, pero Excel es más democrático porque tiene una barrera de entrada muy baja, es más fácil de aprender”, contó Courreges, que es oriundo de la ciudad de Villegas.
“De chiquito me imaginaba representando a Argentina en algún mundial de fútbol, pero el tiempo me puso en mi lugar”, agregó Brea con humor.
Este año, el ganador fue el canadiense Michael Jarman, quien se llevó un cinturón y 5.000 dólares. En total, hubo 128 jugadores clasificados de países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Tailandia, Suecia, España, Sudáfrica, Serbia, Singapur, Polonia, Nueva Zelanda, Albania, México, Chile y Brasil.