Desde que Lionel Messi dijo “¿Qué mirá bobo?” en el mundial de Qatar 2022, la frase creció en todos los rubros. Ahora, vecinos de Flores están juntando firmas para que la Avenida Carabobo cambie su denominación por el enunciado tan famoso.
“Proponemos renombrar esta calle en honor a un momento que definió el Mundial de Qatar 2022 y dejó al mundo entero con una sonrisa en su boca… Excepto al bobo en cuestión. Porque si algo nos une como país, además del fútbol, es el arte de decir las cosas de frente, con la honestidad y el humor que nos caracteriza. Imaginemos juntos un barrio donde cada esquina recuerde ese espíritu. Unamos fuerzas para que nuestros nietos puedan decir: “Mi abuelo luchó para que esta calle se llame así”, reza la petición en la página change.org.
En esa misma línea en el sitio web en cuestión agregaron: “Porque si algo nos une como país, además del fútbol, es el arte de decir las cosas de frente, con la honestidad y el humor que nos caracteriza. Imaginemos juntos un barrio donde cada esquina recuerde ese espíritu. Los GPS diciendo: “Gire a la izquierda en Qué mirá’, bobo».
Uno de los pasacalles que adorna la avenida, invita: “Te espero en ‘Qué mirá, bobo y Rivadavia”. En esa esquina tan representativa, se puede escanear el código QR para firmar de manera digital.
El cruce que derivó en la frase histórica
Los jugadores de Argentina y Países Bajos se sacaron chispas en el último mundial. Y los cruces siguieron en la zona mixta. Ahí, “Leo” se acordó de Wout Weghorst y en medio de la nota con TyC Sports, tiró: “¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá, andá pa allá…»