Mientras la Fórmula 1 atraviesa su anteúltimo fin de semana de competencia en Qatar, los fanáticos del automovilismo pueden meterse de lleno en las grandes épocas del deporte con Senna, la serie del piloto brasileño Ayrton Senna que ya puede disfrutarse en la pantalla de Netflix.
Catalogado como uno de los mejores exponentes de la historia, el proyecto nació con la idea de contar la vida y obra del oriundo de la ciudad de São Paulo, quien supo colocarse entre los grandes de la F1 conquistando tres campeonatos y ganando 41 carreras en diez temporadas.
Aunque la producción es internacional, la Argentina fue uno de los pocos países que brindó locaciones para que el espectáculo se filme. Además de tener al elenco en la Ciudad de Buenos Aires durante varios meses para que graben sus escenas, nuestro país aportó su granito de arena en las piezas artísticas. Tulio Crespi, uno de los diseñadores más emblemáticos de Sudamérica, fue el encargado de construir los vehículos que atravesaron la carrera de Beco.
¿Qué marca la sinopsis y quiénes integran el elenco?
«Rivalidad. Ambición. Pasión. Esta atrapante miniserie retrata la misión de Ayrton Senna de convertirse en el mejor piloto de Fórmula 1 y su legado permanente», indica la sinopsis oficial.
Con el austríaco Vicente Amorim como showrunner, la serie cuenta con un elenco integrado mayormente por brasileños, como Gabriel Leone, que interpreta Senna, Alice Wegmann, Camila Márdila, Christian Malheiros, Hugo Bonemer, Marco Ricca, Nicolas Cruz, Pâmela Tomé, Susana Ribeiro y Kaya Scodelario, entre otros.
Además de mostrar los comienzos y las relaciones personales del tricampeón, el programa narra varios de sus momentos más destacados en la Fórmula 1. Por este motivo, el reparto posee talentos internacionales que encarnan a otros pilotos o jefes de equipo, como Arnaud Viard, Joe Hurst, Johannes Heinrichs, Matt Mella y Steven Mackintosh.