Volvió el granaderito a la Casa Rosada

Lorenzo Sartori tiene cinco años y es un patriota de pura cepa. Desde el primer añito, viaja con su familia desde Rojas para formar junto al cuerpo de guardianes.

Por Jonatan Pedernera

Jun 8, 2023

En medio de un clima electoral en donde todos discuten con todos por sus lugares en las listas de cara a las elecciones, este niño recuerda una vez más que la patria está por encima de los intereses personales. Acá, su historia. ¡Firmes!

Lorenzo es de Rojas, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, y desde que arrancó a hablar, no para de repetir canciones patriotas. La escarapela, la bandera, los héroes y la historia, forman parte de sus charlas en el día a día y en la escuela, donde ya contagió a todos sus compañeros. Pero el amor por los granaderos, ocupa un lugar de referencia para el chiquito.

El niño de Rojas, a paso firme, entre los granaderos.

“Tiene una locura por ellos y repite todos los pasos. Tenemos fotos de él desde el año y después de un lapso la vamos renovando para ver su crecimiento. Su fanatismo crece en cada periodo”, cuenta Bettina Caro, su madre, quien está al pie de los horarios del tren para visitar Buenos Aires: “Por suerte pudimos volver a Plaza de Mayo y en la semana le dieron la oportunidad de formarse con los granaderos y participó en el izado de la bandera”.

De San Martín, en su cumpleaños, junto a todos sus amiguitos y los próceres.

Además, la mamá cuenta que  “canta el himno en todos actos, le interesa mucho la historia y es muy patriota. El 25 de mayo del año pasado lo saludó el mismísimo presidente Alberto Fernández y desde ahí se propuso la idea de que en su cumpleaños, todos tenían que estar vestidos de granaderos, así que le cumplimos el sueño y él se vistió de San Martín”

El presidente Alberto Fernández lo recibió el 25 de Mayo de 2022.

La familia es de Rojas y gracias al pequeño, se logró que el cuerpo de granaderos desfile en la ciudad. Cada vez que pasea por el centro, la gente lo recibe con aplausos: “Todos lo conocen acá y en el hotel cuando viajamos a Capital. Nosotros lo bancamos con sus locuras y siempre vamos a estar presentes como padres”.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: