El Minecraft es uno de los videojuegos más famosos, populares y destacados en los tiempos que corren. Como consecuencia de ello, muchos jóvenes se vuelcan a sus encantos para pasar el tiempo de una forma distendida. Inclusive, algunos lo utilizaron para un propósito que nadie tenía en los planes.
Es que un grupo de 200 jóvenes argentinos está construyendo, bloque por bloque, cada rincón de nuestro país. «Queremos crear una versión virtual de todo el planeta», manifestó uno de ellos en declaraciones brindadas a TN. Sí, un proyecto tan sorpresivo y original como ambicioso.
Inclusive, estos jóvenes que tienen entre 15 y 25 años ya recrearon varios lugares icónicos de la República Argentina, dejando a propios y extraños con la boca abierta. Sí, una clara demostración de que los videojuegos no solamente pueden utilizarse para divertirse sino también para otros fines.
Lisa y llanamente se trata de un paseo turístico en pleno videojuego. Un paseo por el que se puede transitar por el Obelisco y La Boca pero también disfrutar de los países de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Una verdadera obra de arte hecha por adolescentes.
Este proyecto tuvo su puntapié inicial hace cuatro años con la idea de diseñar los lugares más reconocidos de Argentina a escala 1:1. La iniciativa fue denominada «Build The Earth» y pretende llevar a cabo una réplica del planeta entero. No es un detalle menor que la idea fue propuesta por el youtuber «PippenFTS» durante la pandemia.
«Cualquiera puede unirse a nosotros para contribuir al mayor y más amplio proyecto de construcción que se ha intentado en Minecraft», exteriorizaron los impulsores de esta iniciativa por parte de su página oficial. Un llamado para seguir convocando voluntarios para perfeccionar y apurar este proyecto.
«Nuestra comunidad está compuesta por personas de diferentes edades y lugares», señaló al respecto Torcuato, uno de los integrantes del equipo regional. «La única restricción que tenemos es la edad mínima de 13 años por normativas de protección al menor», finalizó.