Casi un centenar de ejemplares de fauna silvestre fueron rescatados en cinco allanamientos simultáneos realizados por la Policía Federal. En todos los casos, se encontraron animales exóticos como ofidios, reptiles, ranas y mamíferos pequeños.
Los animales fueron trasladados por la BCA a un serpentario ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, donde permanecerán en depósito judicial, completaron. También recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios.
En los operativos, dos de ellos en la provincia de Buenos Aires y tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó la Brigada de Control Ambiental (BCA). Dicho organismo también constata los estados de los criaderos, zoológicos y santuarios naturales. Además, controla establecimientos que operan con residuos peligrosos.
El decomiso se realizó en el apoyo a la ley 22421 de Conservación de la Fauna, que representa una sanción administrativa y penal. El allanamiento fue solicitado por el Juzgado Federal N° 1 de Morón, a cargo de Sebastián Lorenzo Basso, fue ejecutado en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y también participó personal del Instituto Malbrán como apoyo técnico.