La empresa de videojuegos Epic Games comenzó con su mes de Superofertas. Desde el 18 de mayo hasta el 15 de junio, los usuarios de la plataforma podrán adquirir una gran variedad de juegos de primer nivel con descuentos o gratuitamente.
La primera obra disponible para descargar es Death Stranding, que se encuentra sin costo desde ayer y se mantendrá así hasta el jueves 25 de mayo. El videojuego fue creado por el histórico desarrollador japonés Hideo Kojima y su productora Kojima Productions, y tuvo su lanzamiento para PlayStation 4 el 8 de noviembre de 2019 y para PC el 14 de julio de 2020.
Además, está catalogado como uno de los mejores de su generación y contó con cientos de nominaciones a prestigiosos premios, entre las que se destacan las victorias como “Mejor dirección”, “Mejor banda sonora” y “Mejor actuación” en los The Game Awards 2019.
“En el futuro, un misterioso evento conocido como Death Stranding ha abierto una puerta entre los vivos y los muertos, lo que lleva a grotescas criaturas del otro mundo deambulen por un planeta en ruinas habitado por una sociedad desolada. En el papel de Sam Bridges, tendrás la misión de llevar esperanza a la humanidad conectando a los últimos supervivientes de unos Estados Unidos arrasados. ¿Podrás volver a unir, paso a paso, un mundo hecho añicos?”, marca la sinopsis oficial.
Death Stranding y su elenco estelar
Además de las grandes críticas por su temática, mecánica y banda sonora, el juego ideado por Kojima siempre fue halagado por el enorme trabajo actoral, ya que cuenta con grandes intérpretes que brillan en Hollywood.
El elenco está liderado por Norman Reedus, protagonista de la serie de zombies The Walking Dead, y es compuesto por Léa Seydoux (No Time to Die), Lindsay Wagner (Nighthawks), Mads Mikkelsen (Another Round), Margaret Qualley (Once Upon a Time in Hollywood), Nicolas Winding Refn (Drive), Tommie Earl Jenkins (Dolemite Is My Name), Troy Baker (The Last of Us) y el cineasta Guillermo del Toro (Nightmare Alley).
El mural ubicado en Buenos Aires
En noviembre de 2019, en vísperas del lanzamiento de Death Stranding para todo el mundo, el artista argentino Maximiliano Bagnasco pintó un mural del videojuego en la Ciudad de Buenos Aires. La idea llegó de la mano de PlayStation Latinoamérica y fue para promocionar el juego. La obra se ubicó en Fitz Roy y El Salvador, en el barrio porteño de Palermo, y estuvo durante semanas para poder apreciarla.