Ichika hizo historia hace algunos meses: se convirtió en jugadora oriental en pisar una cancha argentina. La joven de 20 años llegó desde FC Kunoichi y se convirtió en una de las figuras del club del Bajo Belgrano: lleva cuatro goles.
“Llegué a Argentina por un contacto en el país, tenía ganas de jugar en el extranjero y siempre me llamó la atención el fútbol argentino por Lionel Messi y la calidad de jugadores que siempre hubo”, contó la japonesa que nació en Shiga, a 400 kilómetros de Tokio.
La adaptación al ritmo futbolístico fue todo un tema: “El fútbol japonés es estratégico, en cambio acá son más físicas y mentalmente son más aguerridas”. Eso sí, el día a día, fue bastante sencillo gracias a la calidez del plantel femenino de Excursio: “Antes de los partidos tomamos mate, las chicas son muy amables y no me costó el cambio de comidas entre ambos países: tomo mate y como asado y chorizo”, cuenta con orgullo.
Se confiesa fanática de Lionel Messi, a quien pudo conocer en el último evento de los campeones del mundo que se celebró en Ezeiza. «Me quedé impactada con toda la muestra de cariño y afecto hacía Messi y Maradona. Pude ver persianas con la cara de ellos y posters de ambos por todos lados. Además, la gente tenía puesta la camiseta en todos lados. Me llama la atención todos los días la cultura futbolística que hay en el país. Veo constantemente este sentimiento por el fútbol en los entrenamientos con mis compañeras», cerró la nipona.