Google Wallet ya está entre nosotros. El servicio digital para celulares con sistema operativo Android también permite integrar los datos de las tarjetas de crédito y débito para efectuar pagos a través de la tecnología NFC.
De esta manera, el abanico de posibilidades en el mercado se abre junto a las propuestas ya instaladas: Apple Pay, Mercado Pago, Modo, Ank y Ualá. Dichos programas permiten realizar transacciones a través de códigos QR.
Para utilizarlo, las personas deben cargar sus tarjetas en la app. Luego en los lugares donde se encuentre el cartel del sistema, habrá que acercar el teléfono celular para concretar la compra, que será de manera inalámbrica. Se trata de la misma tecnología «contactless» que se efectúa, por ejemplo, con la tarjeta SUBE del servicio de transporte público.
Eso sí, por ahora, se aceptan las tarjetas de los bancos BBVA, Macro, Galicia, Brubank, Pomelo y Openbank. Cabe destacar que el servicio es totalmente gratuito. La novedad se da con las tarjetas de embarque: se pueden agregar tarjetas de 30 aerolíneas internacionales.