La herramienta Google Maps expandió su funcionalidad “Vista Inmersiva” a nuevas ciudades a lo largo y ancho del planeta y en las últimas horas incorporó diversos puntos de Buenos Aires a su plataforma. Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial, Maps ofrece una experiencia más inmersiva e intuitiva a la hora de explorar sitios nuevos.
Actualmente, todos los usuarios de Google Maps, en iOS y Android, pueden recorrer con la “Vista Inmersiva”: Casa Rosada, el Teatro Colón, el Obelisco, el Palacio Barolo, el Museo Nacional de Bellas Arte, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, la Torre Monumental, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, y el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria.
Esta funcionalidad utiliza todo el potencial de la tecnología de Inteligencia Artificial y visión artificial para fusionar miles de millones de imágenes de Street View y fotografías aéreas para crear un modelo digital del mundo. A su vez, agrega información útil sobre el clima, el tránsito y qué tan ocupado está un lugar, para explorar virtualmente un sitio y sentir que se está allí incluso antes de visitarlo.
Por otro lado, Google Maps presenta dos nuevas actualizaciones de sus funcionalidades. En primer lugar, se incorpora “Glanceable Directions” que permite realizar el seguimiento de un viaje directamente desde la pantalla de bloqueo o la descripción general de la ruta, sin ingresar al modo de navegación completo. Estas indicaciones comenzarán a implementarse este mes globalmente para los modos “a pie”, “en bicicleta” y “en automóvil” en iOS y Android.
En segundo lugar, se lanzan novedades para la pestaña “Recientes” disponible en la versión de escritorio. Esta herramienta, que facilita la organización de lugares que se visitaron en el último tiempo, a partir de junio permitirá guardar lugares destacados para revisar, incluso después de haber cerrado Maps; ordenar sitios y destinos de la A a la Z; eliminar lugares que ya se hayan visto; y la posibilidad de compartir una selección de atracciones con otras personas. Asimismo, se podrán seleccionar tres o más puntos de interés y con el botón “solicitar indicaciones” crear una ruta con paradas a cada lugar escogido, que se guardará en esta pestaña.