Con la idea de facilitar la movilidad de los ciudadanos a los centros de votación para el próximo 13 de agosto, el transporte público terrestre y marítimo de toda la región bonaerense funcionará de manera gratuita durante todo el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
La medida fue dispuesta a través de una resolución del Ejecutivo y el objetivo es garantizar la asistencia en el acto eleccionario de ese día. El beneficio y el sistema de frecuencia regirá en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que corresponde a la provincia, y se extenderá también a los distritos del denominado “interior” bonaerense y distritos del delta.
“Todo el mundo que vaya a votar va a tener transporte público y gratis”, dijo el ministro Jorge D’Onofrio. Cabe destacar que dicho servicio estará disponible para el domingo 13/8 , para las elecciones presidenciales del 22 de octubre y en caso de haber una segunda vuelta, el 19 de noviembre, también se encontrará a disposición.
Todavía resta confirmar que hará el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque se estima que las próximas horas se sumarán a la medida. En tanto, todo indica que la iniciativa se va a extender al resto de las provincias: “Tengo entendido que Nación va a sacar una resolución en breve”, adelantó el funcionario.