En muchas historias acerca del Primer Auto que atravesamos en ADN+ con la compañía de Car One nos hemos encontrado con vehiculos que o bien tienen un pasado familiar o que quedan dando vueltas en las familias luego de ser actores principales en la vida de alguna persona. Como el caso del modelo y conductor Horacio Cabak, que comparte con nosotros los inolvidables recuerdos de esa primera experiencia.
“Mi primer auto fue un Renault 19, se lo compré a mi amigo Claudio “La Clota” Lanzetta. Lo disfruté mucho ese auto – nos cuenta Cabak – y luego pasó a mi familia cuando yo lo cambié: se lo quedó mi papá y lo usaban mis hermanos”. Pero el recordado Renault 19 tuvo un final poco feliz. “Poco tiempo después mi hermano lo trituró por completo en Independencia y Jujuy”.
“Obvio que me acuerdo cada detalle, era gris metalizado, una nave la verdad, y un amigo que sabía de autos lo primero que me dijo fue que había que cambiarle los amortiguadores, así que me hizo ponerle unos deportivos y quedó muy pistero”.
“Era un auto espectacular, andaba muy bien y lo usaba mucho para trabajar, aunque también es cierto que odiaba andar en la ciudad con el auto porque me manejaba muy bien, muy cómodo, en el subte”. Pero claro, tener tu auto, tu primer auto, tiene sus claros beneficios. “Hubo situaciones que me me sirvió tener el auto y me servía principalmente para trasladarme, no es que era muy obsesivo con el cuidado; sí lo era con el mantenimiento de la parte mecánica, en eso si me fijaba mucho”.
Y asi como las historias se repiten, como aquel Renaul 19 gris metalizado pasó de hijo a padre y hermanos, hoy la historia va en dirección contraria. “Teniendo hijos en edad de manejar el auto pasa a ser un bien de familia, como un poco lo fue ese histórico Renault 19 que quedó hecho pedacitos”.
Juan Acosta y su primer auto: no sabía manejar y salió al volante desde la concesionaria