A pesar del cansancio por la época del año, el calor y las discusiones políticas, falta cada vez menos para que lleguen la Navidad y el Año Nuevo, dos fechas que ablandan por completo el corazón de los ciudadanos. Ante este panorama, en Mendoza se llevará a cabo un proyecto que tiene como fin brindarle ayuda a 800 familias para que tengan una cena navideña.
Según reveló el medio Los Andes, la idea comenzó a desarrollarse en 2013 y fue creada por un hombre llamado Jorge Clement y su esposa: «Esto es algo que nació hace mucho, en la parroquia Monserrat. En ese momento, el padre Fabiánnos convocó a los que quisiéramos ‘hacer lío’, como había dicho el Papa. Y surgió la idea de replicar un proyecto que ya estaba en BuenosAires y que consistía en armar una caja navideña para una familiadeterminada», comentó en una entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
«>
El plan no solo es ayudar a las familias que lo necesiten, sino también encontrar ciudadanos que quieran ser «padrinos solidarios» y donen los elementos básicos para que todo salga a la perfección.
En la nota, Jorge declaró que además de ayudar con un «contenido mínimo», las personas tienen que poner una decoración, una carta y un regalo para los más chicos: «La idea no es hacer asistencialismo, sino compartir la alegría de la Navidad. Asistencialismo reciben muchas veces al año», manifestó.
Actualmente, son 12 los voluntarios que participan del proyecto. Los mismos tienen la responsabilidad de registrar con nombre y apellido a los integrantes de las familias que recibirán la ayuda.
Ver esta publicación en Instagram
«>
¿Cómo colaborar?
Las personas interesadas en colaborar con Jorge y sus compañeros pueden hacerlo comunicándose mediante la cuenta que poseen en Instagram. En Nochebuena en Mendoza (@nochebuenaenmendoza), se podrán conocer los detalles y dar una mano a las familias que más lo necesitan.
Además de dar detalles sobre cómo deben estar cubiertas las cajas con los regalos, los organizadores informaron cuáles son los elementos más importantes que debe incluir cada paquete.
Además de decoración y el código familiar, los regalos deben incluir alimentos que no se echen a perder, tales como latas de ensalada jardinera, un sobre de mayonesa, latas de paté y atún, arroz, fideos, pan dulce, leche en polvo, azúcar, yerba, cacao, harina, caldos, piononos, sobres de jugo y un pote de dulce de leche, entre otros.