El presidente Javier Milei arribó a la base Marambio, en la Antártida Argentina, y fue recibido por el vicecomodoro de la Fuerza Aérea Damián Rizzo, el jefe científico Sergio Santillana y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional Noemí Troche.
Esta misión se diagramó luego de la reunión que mantuvieron Milei y el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Javier Grossi, pieza clave de las Naciones Unidas que intenta armonizar los intereses nucleares de las potencias de la geopolítica. Milei llegó desde Río Gallegos y en la agenda figura una visita a Esperanza.
La Oficina del Presidente informó en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que Milei partió pasadas las 9 desde Río Gallegos hacia la Antártida, y el anuncio es acompañado de una foto en la cual el mandatario camina por la pista del aeropuerto militar de esa ciudad junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Se estima que el jefe de Estado ahora viajará a la base Esperanza del Ejército Argentino. Tras su vuelta a Marambio, dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con eje en el tratamiento de los microplásticos.
Llegada del Presidente Javier Milei a la Antártida Argentina. pic.twitter.com/tsmRI4NeR9
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) January 6, 2024
El traslado se dio en medio de una caravana que fue seguida desde cerca por varios manifestantes que aplaudieron a la comitiva con banderas argentinas.