Así será el SUV más barato de Volkswagen en la región

La empresa alemana está trabajando en un nuevo utilitario deportivo que sería lanzado en 2025. Argentina, a la espera.

Por Gabriel Casazza

Mar 18, 2024

El contexto económico de la República Argentina genera que existan serias dificultades para adquirir un automóvil 0 kilómetro debido a los precios de los mismos. Como consecuencia de ello, muchos habitantes se inclinan por vehículos usados que, si bien también cuentan con costos muy elevados, son más accesibles.

Por ende, los argentinos están atentos a cualquier novedad relacionada con opciones de bajo costo. Y, en medio de ese panorama, Volkswagen está trabajando en un SUV regional que será el más barato del segmento en la oferta de la marca. Sin ningún tipo de dudas, un lanzamiento para tener en cuenta.

La poderosa firma alemana está ultimando detalles relacionados con un nuevo utilitario deportivo. Cabe destacar que Volskwagen ya cuenta con modelos relacionados como los T-Cross y Nivus, pero paralelamente inició este nuevo proyecto que se conoce como A0 SUV o VW246, según informó Auto Esporte de Brasil, donde será producido.

Por otra parte, el mismo medio de comunicación adelantó que el utilitario deportivo de la automotriz alemana saldrá del a planta de Taubaté -estado de Sao Paulo- y tendrá su lanzamiento en el país vecino en marzo de 2025. Poco después también estará a disposición en el territorio argentino, por lo que resta aproximadamente un año.

El nuevo modelo tendría semejanzas con el Nivus.

En otro orden, todavía es muy temprano para conocer el nombre definitivo del modelo, aunque Volkswagen ya registró tres denominaciones en Brasil que podrían anticipar la identidad de este nuevo SUV. Las mismas son «Hera», «Tera» y «Therion». Por ende, no saldría de estas tres alternativas que suenan seductoras.

La información que se desprendió indica que el nuevo SUV tendrá la misma estructura de la carrocería y hasta el estampado de las puertas laterales de los Polo y Nivus. Sin embargo, se diferenciará principalmente en lo que tiene que ver con su diseño frontal y trasero. En tanto, tendrá un diseño vinculado a la nueva generación del Tiguan europeo.

Este modelo contaría además con un equipamiento con cargador inalámbrico, volante multifunción con regulación de altura y profundidad, tablero digital de 8 pulgadas y sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas. La seguridad tendría cuatro airbags y el motor sería un naftero 1.0 TSI con tres cilindros y turbo, que sería ofrecido en dos alternativas. Por otro lado, se podría optar entre caja manual y caja automática.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: