La publicación llamó la atención. El Liverpool, uno de los equipos más populares de Inglaterra, lanzó una búsqueda a través de Linkedln para incorporar un especialista en pelota parada.
El conjunto donde juega el argentino Alexis Mac Allister sumará al colaborador al cuerpo técnico de Arne Slot para suceder a Pepijn Lijnders y Peter Krawietz. El elenco británico emuló la iniciativa del Inter Miami, aunque en aquella oportunidad, el team de Lionel Messi se enfocó en distintas áreas administrativas.
“Los Diablos Rojos” buscan reforzar su equipo técnico con el puesto de “entrenador principal de jugadas a pelota parada” y, en ese sentido, solicitan que los candidatos tengan un conocimiento técnico y táctico del fútbol, junto con un entendimiento actualizado de las últimas tendencias en la Premier League y Europa.
Además, el puesto requiere un alto nivel de competencia informática, con habilidades para dominar el uso de diversos softwares y programas de análisis como “Hudl Studio y Wyscout”, según se detalla en la publicación.
En los requisitos, se establece que el candidato tenga una “Licencia A de la UEFA (o equivalente)” y una experiencia demostrada en la creación de jugadas de pelota parada en el ámbito del fútbol, específicamente en entornos de equipos de primer nivel. Asimismo, se espera que “el postulante pueda llevar a cabo un análisis detallado, una planificación meticulosa y tenga la capacidad de entrenar de manera experta tanto las estrategias ofensivas como defensivas relacionadas con las jugadas preparadas”.
En cuanto al horario laboral, se especifica que se trata de un “trabajo permanente a tiempo completo de 35 horas semanales” y en lo que respecta al salario, se menciona que el empleado recibirá un “sueldo competitivo”.
Por su parte, en términos de vacaciones, se ofrecen “25 días hábiles, además de ocho días festivos, con la opción de adquirir hasta cinco días adicionales”. Aunque el trabajo será híbrido, estará centrado en el Centro de Entrenamiento AXA en Kirkby, Inglaterra.