No es ningún descubrimiento que hacer ejercicio y llevar a cabo actividad física es reamente beneficioso para la salud y para el cuerpo. Sin embargo, continúan conociéndose detalles relacionados con aspectos puntuales al respecto.
Así las cosas, según indicó una investigación reciente, hacer ejercicio al aire libre y en medio de un entorno natural conlleva mejores resultados que hacerlo en un espacio cerrado. Sin ningún tipo de dudas, una novedad más que destacada.
«La investigación es clara en cuanto a que los entornos naturales podrían ser un lugar efectivo para promover la actividad física», comenzó exteriorizando al respecto Jay Maddock, director del Centro de Salud y Naturaleza de la Universidad de Texas A&M.
«Por lo general, a la gente le gusta estar al aire libre, siendo los parques, los senderos y los jardines comunitarios los lugares más populares», profundizó al respecto el investigador principal de dicho estudio llevado a cabo sobre esta cuestión no menor.
En ese sentido, se ha conocido que más de tres de cada cuatro adultos no realizan la cantidad semanal de actividades físicas recomendadas en Estados Unidos. Así lo reveló una de las notas llevadas a cabo por la mencionada investigación en el país norteamericano.
Llevar a cabo esa cantidad de ejercicio puede prevenir problemas de salud crónicos como enfermedades cardíacas, diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoporosis. También puede mejorar la función inmunológica, mejorar el estado de ánimo ayudar a controlar el dolor y prolongar la esperanza de vida.
En dicho estudio, los investigadores revelaron una combinación de beneficios de la actividad física al aire libre: un mejor estado de ánimo y de la función cerebral, una mejor interacción social, un mayor disfrute del ejercicio y posiblemente un menor esfuerzo percibido.