Fiesta en todo el país: las celebraciones por el nuevo título de la Argentina

Luego de la consagración nacional en la Copa América de Estados Unidos, el país enteró disfrutó de una madruga a puro festejos y emociones.

Por Lucas Torretta

Jul 15, 2024

Aunque se creía que no habría festejos tan fuertes por el horario en que finalizó el partido, la consagración de la Selección Argentina ante Colombia en la final de la Copa América demostró que para los hinchas no existe ningún sentimiento más importante que salir campeón. Por este motivo, el país se tiñó de celeste y blanco durante toda la madrugada para celebrar un nuevo título de La Scaloneta.

Sin dudas, la concentración más grande estuvo en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar clásico que presenció las celebraciones más importantes de la historia y tuvo que esperar 28 años para volver a vivir algo similar. Si bien la noche no comenzó de la mejor manera, ya que falleció un hincha antes de que inicie el enfrentamiento, la Av. 9 de Julio se fue llenando con el correr de los minutos de ciudadanos alegres y emocionados.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1812730165392179698

Como suele suceder en cada campeonato ganado, el Monumento a la Bandera de Rosario fue el segundo punto de encuentro más concurrido. Además de los rosarinos que se acercaron en familia, el propio símbolo de la ciudad también protagonizó la acción durante la madrugada, pues fue iluminado con los colores albicelestes.

Siguiendo la misma línea, Córdoba juntó a miles de argentinos hasta altas horas del lunes. Con el Patio Olmos como lugar geográfico, los cordobeses hicieron caravana resguardados por un operativo policial especial, quienes controlaron que todo continúe sin inconvenientes.

Con un poco de menos gente, producto del frío y la población, Salta y Bariloche disfrutaron de una madrugada conmovedora en la Plaza 9 de Julio y el Centro Cívico, respectivamente. Banderas, camisetas y mucho abrigo para conmemorar un triunfo nacional que se recordará por años. Simultáneamente, La Plata, especialmente la esquina 7 y 50, se colmó de niños y adultos que celebraron el cuarto trofeo en la década.

Si bien hubo otras provincias donde se festejó el torneo, es necesario mostrar que la Argentina volvió a tener el apoyo de Bangladesh, cuyos ciudadanos salieron a las calles para ver el partido en pantallas grandes con el objetivo de seguir de cerca los acontecimientos de su equipo favorito. Tras la finalización del cotejo, se fundieron en abrazos y gritos que enaltecieron la proeza del conjunto que dirige Lionel Scaloni.

https://twitter.com/Himel_Tasrif/status/1812708323093049452

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: