Marcelo Gallardo volvió a su casa. Más de 80 mil personas recibieron al Muñeco en el Monumental. River arrancó ganando, pero bajó el ritmo y Huracán demostró por qué es el líder absoluto del campeonato: fue empate, 1 a 1. El que sí celebró fue Rosario Central en la décima fecha de la Liga Profesional, que le ganó 1 a 0 a Newell’s en su casa.
El Millonario salió entonado con el aliento de su gente. Claudio Echeverri llegó tocando, la jugada se ensució pero el Diablito resolvió con una mediavuelta que entró pidiendo permiso para el 1 a 0.
Parecía que la mano del entrenador ya se hacía sentír. Pero por algo, el Globo es el puntero e invicto del certamen. En el peor momento, los de Frank Kudelka pegaron de la mano de uno de sus mejores jugadores del torneo. Tras una falla de Peña Biafore, los de Patricios la hicieron fácil: centro de Walter Mazzanti para que aparezca William Alarcón para el empate transitorio.
Imágenes que se pueden oír. pic.twitter.com/2UQ7c2U3hW
— River Plate (@RiverPlate) August 10, 2024
En realidad, el chileno selló el partido, porque el segundo tiempo estuvo de más. La emoción, en sí, estuvo en las tribunas: los hinchas vanagloriaron al ídolo que volvió a sentarse en el banco.
Clásico Canalla
En Rosario, la fiesta fue completa. Central le ganó a Newell’s 1 a 0 y sus hinchas deliraron en el Gigante de Arroyito. Tras un arranque picante, el partido se inclinó a favor de los locales con el ingreso de Ignacio Malcorra. El mediocampista fue el artífice del gol: su tiro libre exigió al arquero y en el rebote, Facundo Mallo completó para delirio de la mitad de la ciudad.
Con esta victoria, los Canallas siguen arriba en el historial, con 95 triunfos sobre 76 victorias leprosas. Igualaron en 103 ocasiones.
URUGUAYO URUGUAYOOOO ⚽️ pic.twitter.com/YW8GA9fhIi
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 10, 2024
Boca rescató un punto en Mendoza
El equipo de Diego Martínez se midió ante el Independiente Rivadavia de Sebastián Villa y se volvía de la provincia del vino con las manos vacías. Pero en la última jugada del partido, Cristian Medina pisó el área para conectar un centro y poner el 1 a 1 final en el Malvinas Argentinas, que tuvo público en las dos tribunas.