Como suele suceder en cada año, agosto será un mes fundamental para que reviva la tradición y la cultura por el arte argentino, ya que desde mañana se llevará a cabo la 21° edición del Mundial de Tango y el Tango BA Festival en la Ciudad de Buenos Aires. Los eventos, que finalizarán entre el domingo 25 y el martes 27, contarán con personalidades destacadas y bailarines nacionales e internacionales, lo que enaltecerá la magnitud con la que se vive.
Si bien cada encuentro que se hace queda en la memoria de los fanáticos del género, este tendrá un condimento más que especial: participarán 750 parejas de 53 países, lo que marcó un récord absoluto de inscripciones.
La apertura será en la Usina del Arte y estará protagonizado por artistas de gran calibre, como José Colángelo, Néstor Marconi, Víctor Lavallén, Juan Carlos Baglietto y Noelia Moncada, entre otros. Sin embargo, esta no será la única sede que albergará los torneos, pues con el correr de los días abrirán sus puertas lugares como la Casa de la Cultura, el Teatro Gran Rivadavia, el Teatro Colón y el Movistar Arena.
Buenos Aires, testigo y protagonista de la celebración del tango
Además del Mundial, la ciudad porteña tendrá un mes con diferentes encuentros, homenajes y acontecimientos que pondrán nuevamente al tango entre lo más seguido de la Argentina. A continuación, la agenda:
Desde el miércoles 14 hasta el martes 27
- Tango BA Festival y Mundial
Viernes 23 y 30 y todos los domingos
- Milongas en el Cine Teatro el Plata y el Centro Cultural 25 de mayo
Sábado 24 y martes 27
- Celebración de los 154 años del Barrio de La Boca con una tertulia sobre el tango y recorridos por tanguerías
Todo el mes
- Exposición de Troilo, el otro Gardel del Abasto en el Museo Casa Carlos Gardel
- Ciclo Antidomingos, Ciclo Confesiones de Invierno y Música Clásica en el Centro Cultural Recoleta