El Hospital Garrahan cerró el viernes previo a los festejos por el Día de la Niñez a puro color. Los chicos tuvieron sorpresas al por mayor en el hall central. Se entregaron pelotas CH1 Sports y varios pilotos del Turismo Carretera y el TC Pista se sumaron a la cruzada.
El evento fue organizado por la Fundación Pediátrica Argentina y la Secretaría de Cultura por medio del Programa Arte. Dicho programa también se replica en penales, institutos de menores y centros de rehabilitación.
Se entregaron regalos, libros infantiles y la animación estuvo a cargo de Larry de Clay. Entre las presentaciones artísticas, se destacaron las de Magos Solidarios, Yuli Yones y Sin Julepe.
La fiesta, en un momento, se vio interrumpida por bocinazos. El auto del piloto Cristian Beraldi, estacionó en la puerta del hospital y los chicos vivieron la gran experiencia de conocer y posar con el Ford. También acompañaron Juan Truco, Diego Ciantini, Federico Iribarne y Juan Manuel Tomasello.
Los deportistas se animaron en los distintos stands. Jugaron al ajedrez, pintaron y tiraron al arco. Además, acompañaron a los payasos, quienes animaron a los chiquitos internados por las distintas salas.
Y donde hay niños felices, hay una pelota. La firma CH1 Sports, que se dedica a la fabricación de la indumentaria deportiva y ya dijo presente en varias iniciativas solidarias, entregó balones y hasta hubo un Messi gigante que se prendió al juego. Los pequeños, junto a los padres y allegados, se llevaron varios recuerdos con el ‘10’ y la imagen de Diego Maradona como estandartes.