Sin ningún tipo de dudas, uno de los partidos de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina que más prometían era el protagonizado por Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro en la Bombonera.
En ese contexto, todo comenzó cuesta arriba para los comandados estratégicamente por Diego Martínez ya que, a los 20 minutos del primer tiempo, Andrés Vombergar, de tiro penal, puso en ventaja a los de Leandro Romagnoli.
Para colmo, los del barrio porteño de Boedo siguieron buscando el arco contrario y tuvieron ocasiones nítidas para aumentar, inclusive con un claro penal no cobrado a favor. Así las cosas, el descanso llegó con ese 0-1 en el marcador.
Sin embargo, el comienzo de la etapa complementaria fue furioso para Boca, que lo dio vuelta rápidamente gracias a las anotaciones conseguidas por Milton Giménez a los 5 minutos y por Marcelo Saracchi a los 9 minutos.
Esto generó un fuerte desconcierto para San Lorenzo, que no pudo reaccionar. Inclusive, a los 45 minutos de dicho período final, Miguel Merentiel quedó mano a mano y resolvió de muy buena manera para estirar las diferencias.
De todas maneras, este partidazo entre Boca y San Lorenzo tendría reservada una última emoción. Es que Saracchi cometió penal y se fue expulsado, permitiéndole a Iván Leguizamón recortar distancias y poner el 3-2 definitivo.
De este modo, los de La Ribera cosecharon una victoria muy importante para escalar en la tabla de posiciones del certamen doméstico y llegar con los ánimos por las nubes al cotejo de vuelta por la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.