Descubrieron que la mesa donde vendían tragos era un sarcófago romano

En Bulgaria se llevó a cabo un insólito descubrimiento con respecto a un objeto de anda menos que 1.700 años de antigüedad.

Por Gabriel Casazza

Ago 19, 2024

En las últimas horas, el local denominado «Radjana Beach» en la playa Radjana de Varna, Bulgaria, fue el foco de una noticia completamente inesperada que no demoró absolutamente nada en dar la vuelta al mundo sorprendiendo a todos.

Es que se descubrió que una mesa que se utilizaba para vender tragos era un sarcófago romano de nada más ni nada menos que 1.700 años de antigüedad. Sí, por ello es que el lugar se vio completamente revolucionado desde entonces.

Lógicamente, este descubrimiento ha generado gran interés tanto entre turistas como en la comunidad arqueológica. Fue descubierto inesperadamente por un ex policía que se encontraba de vacaciones en el lugar de los hechos.

A su vez, el descubrimiento en cuestión ha llevado a las autoridades de Bulgaria a iniciar una investigación en profundidad para desentrañar el origen y la historia de este enigmático artefacto que se encuentra quitando el sueño de todos.

El hallazgo ocurrió cuando el mencionado ex agente, de vacaciones en San Constantino y Santa Elena, notó un antiguo ataúd de piedra en el bar, según informó el Ministerio del Interior de Bulgaria en un comunicado de prensa.

Posteriormente, arqueólogos se desplazaron al sitio y pronto identificaron el objeto como un sarcófago romano. Las imágenes publicadas muestran el sarcófago decorado con guirnaldas, flores, uvas y varias cabezas de animales con cuernos, además de que su tapa original fue reemplazada por una superficie que no coincide con el resto de la estructura.

«Cada objeto que tiene valor arqueológico, independientemente de dónde, cuándo y por quién fue encontrado, pertenece al estado», exteriorizó al respecto el arqueólogo Alexander Minchev en declaraciones brindadas a la Televisión Nacional de Bulgaria.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: