José “Maligno” Torres, el último campeón dorado en los Juegos Olímpicos en el BMX Freestyle, ganó una importante suma de dinero en el programa “Escape Perfecto” de Telefé. El deportista decidió donarlo a la provincia para que se termine de techar el parque para bikers que lleva su nombre.
Torres participó, junto a su hermano Francisco, en el “Carro de los Sueños”. Luego de compartir historias, vivencias y chistes, “Maligno” se llevó el premio mayor.
Tras asegurar la bolsa de 5 millones de pesos, sumó objetos y de esa manera se terminó llevando una suma de $ 7.509.500.
Con los más de 7 millones de pesos que consiguió, se podrá techar el “Maligno Park” en la ciudad de Córdoba – ubicado detrás del estadio Mario Alberto Kempes-, donde entrenan los actuales y futuros bikers. El gesto del último gran campeón en París 2024 despertó elogios desde todas partes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Se viene la vuelta olímpica
El próximo sábado, el deportista exhibirá su medalla dorada con una bicicleteada de 3,5 kilómetros que unirá las pistas del Parque de las Naciones y el Parque del Kempes.
El festejo arrancará a las 10 y para inscribirse hay que llenar este formulario. El evento es organizado por el Gobierno de la provincia en conjunto con la municipalidad de la ciudad.