Mi primer auto: J Balvin y el Volkswagen Gol que inspiró su último álbum

El artista colombiano lanzó el 9 de agosto Rayo, un disco compuesto de 15 canciones que toma como nombre el apodo del primer vehículo que tuvo en su vida.

Por Lucas Torretta

Sep 25, 2024

Luego de ser el máximo exponente del reguetón colombiano en el mundo y conquistar al público internacional con canciones exitosas y giras emblemáticas, J Balvin decidió escaparse del ojo público para pasar tiempo con su familia y atravesar de la mejor manera posible las diferentes dificultades que le presentó la vida. Tras casi tres años sin lanzar discos, el 9 de agosto publicó Rayo, un proyecto musical que toma como nombre el apodo del primer automóvil que tuvo antes de lograr el estrellato.

Dejando atrás las típicas letras que suelen escucharse en el género, el Niño de Medellín optó por narrar sus comienzos en la música celebrando la importancia que tuvo un Volkswagen Gol color rojo que le obsequió su padre: «Me lo regaló en un momento económico muy complicado en nuestro hogar«, reveló en una entrevista con Us Weekly​ en español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

«>

Aunque el vehículo «ya estaba mal» cuando lo recibió, lo cuidó lo más que pudo y nunca se lo olvidó: «Yo creo que los carros marcan mucho a quienes han tenido la oportunidad de tenerlos. Me lo dio mi padre con mucho sacrifico y yo le puse Rayo porque era relativamente rápido«, expresó.

Además de bautizar al álbum y ubicar al auto oriundo de Brasil en la portada, José Álvaro Osorio Balvín contactó al creador de contenido mexicano Juca para que replique el modelo en una pieza exacta a la original de 1997. Una vez que finalizó la fabricación, el cantante presentó el disco en México acompañado de la copia de su histórico Gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

«>

A pesar de todos los homenajes y las referencias, el compositor de «Mi Gente» no se quedó con el recuerdo y aprovechó la fama para buscar y encontrar el mismo VW Gol que supo manejar en su adolescencia: «Sé quién lo tiene y se lo voy a comprar. No veo la hora de ir a Medellín a verlo. Está muy bonito, muy nostálgico«, explicó.

Asegurando que está dispuesto a pagar el doble del precio del mercado para tenerlo nuevamente en sus manos, concluyó: «Voy a grabar ese momento porque es algo muy especial: lo que representa y de pagarle doble al hombre por tener mi nostalgia en sus manos«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: