Para agendar: Elon Musk busca empleados en Argentina

Una de las empresas del magnate sudafricano está en la búsqueda de ingenieros full stack y backend en Buenos Aires.

Por Gabriel Casazza

Oct 15, 2024

Hablar de Elon Musk es hacer mención a uno de los empresarios más reconocidos y exitosos del momento a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. De hecho, el magnate sudafricano tiene injerencia en distintas áreas a nivel mundial.

Bajo esa órbita, en las últimas horas se conoció que una de las empresas de Elon Musk se encuentra buscando empleados en Argentina. Sí, como no podía ser de otra manera, una novedad que no demoró en generar una revolución.

Más precisamente X, la red social del sudafricano, se encuentra en la búsqueda de ingenieros de software en Buenos Aires, particularmente en roles de full stack o backend. Su objetivo es expandir de forma clara su negocio a nivel global.

Según trascendió, la compañía en cuestión ofrece puestos en modalidad híbrida con un rango salarial que va desde los 52.000 dólares a los 96.000 dólares anuales, dependiendo tanto de la experiencia como del perfil del candidato.

Elon Musk, el dueño de la red social, decidió quitarle a miles de usuarios el famoso tilde azul, ya que, según las nuevas normas, hay que pagar para tenerlo. Sin embargo, en las últimas horas determinó devolvérselo a diferentes personalidades, generando malestar en varios de ellos.

No es un detalle menor que los ingenieros contratados deberán trabajar a tiempo completo en carácter de contratados, con una duración inicial del vínculo de seis meses, aunque, al mismo tiempo, con una posibilidad de renovación.

Este ofrecimiento está particularmente dirigido a profesionales con más de cuatro años de experiencia en ingeniería de sofware. Los candidatos deben contar con un alto dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito. Un apartado excluyente.

Por último, se exteriorizó que, a la hora de analizar a los candidatos, se valorará la experiencia previa en startups y la capacidad de trabajar con sistemas distribuidos, algo que sugiere que el puesto en cuestión tendrá una gran carga técnica.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: