Ford Argentina se impuso en el mercado con la Nueva Generación de la Ranger, una camioneta que se destacó en distintas décadas y que siempre se mantuvo en punta en las cifras de ventas. La automotriz anunció que para el 2025, se producirán 70.000 unidades, un 15 % más que en 2024.
A partir de este aumento de producción, Ford sumará a más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco.
Otro dato altamente positivo es que se producirá un 15% más respecto al año de fabricación, en 2023. Desde ese momento se realizó una inversión de 660 millones de dólares y se transformó el centro industrial.
La Nueva Ranger cambió el panorama para las pick-ups medianas de la región. Sus características le valieron el reconocimiento unánime de la prensa especializada, ganando premios y reconocimientos más importantes de la industria.
Cabe destacar que más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.
Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, comentó que “la camioneta ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas – en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en Octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento”.