Con solamente 30 años de edad, Javier Pecos se ha desempeñado en ámbitos muy diversos. Como consecuencia de ello, puede afirmarse sin titubear que estamos en presencia de una personalidad completamente multifacética y polifuncional.
Sucede que Pecos hizo las veces de esquiador y también se perfiló como un naciente cineasta. Sin embargo, terminó graduándose en Estados Unidos y actualmente brilla de manera clara y contundente en el mundo de la música. Impresionante.
En el presente, Pecos es músico, productor musical e ingeniero de audio después de haberse graduado con honores en el Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande y prestigiosa del mundo. Sin dudas, para destacar.
Así las cosas, en Estados Unidos, como ingeniero de audio, supo prestar servicios en Whoodshed Recording para artistas célebres de la talla de Miley Cyrus, Shakira, Becky G y Khalid, entre otros. Una clara demostración de todo su talento.
Paralelamente, quien es titular de la compañía llamada Pecos Entertainment and Media indica que estuvo trabajando como compositor para varios artistas del calibre de Danna Paola, Christian Castro, Alan Navarro, Charlotte Garín y Melissa Malavasi Arce.
«A los 8 años vi a un cuarteto de cuerdas tocando en vivo. Su arte me hizo sentir algo que nunca antes había sentido y me disparó el deseo de hacer lo que fuera que estuvieran haciendo», comenzó confiándole Pecos a ADN+.
«Al principio no disfruté mucho. Pero luego seguí con clases de guitarra, gracias a la divertida técnica de estímulo de mi hermano. Desde entonces, no he parado de tocar la guitarra y, por supuesto, también he aprendido piano», profundizó el artista.
«En la etapa de mi niñez y adolescencia llegué a viajar y representar a mi país con el esquí alpino. Luego fue muy a Nueva Zelanda en un programa de intercambio de estudios. Fue una linda experiencia de vida. Me dio tiempo para conocerme», amplió.
Y luego llegó el momento de la música: «Además de capacitarme y graduarme, trabajé como tutor, ayudando a otros alumnos, que llegaban de distintas latitudes. El aspecto más gratificante de ser creativo es que puedes expresar tus emociones a través de tu arte, que trasciende todo y puede tocar el corazón y el alma de las personas».