Moana 2 ya hizo historia: su estreno fue el más exitoso de Walt Disney. Hasta el momento, recaudó más de 386 millones de dólares y ya pasaron por las salas de todo el mundo más de 8 millones de espectadores.
El film vuelve a reunir a Moana (voz en inglés de Auli’i Cravalho) y a Maui voz en inglés de Dwayne Johnson , tres años después, en un extenso viaje.
Ambos lideran un equipo para enfrentar a dos poderosos villanos, Nalo y Matangi, personajes que prometen llevar la historia por caminos inesperados.
A lo largo de la película, ambos antagonistas desafían las creencias y el crecimiento personal de los protagonistas, mientras exploran el conflicto entre el pasado y el futuro, la conexión entre las islas y la transformación interna de Moana.
La historia muestra cómo los vínculos con los seres queridos pueden ser tanto una fuente de conflictos internos, como de fuerza. Justamente, la protagonista debe encontrar un equilibrio entre cuidar de su comunidad en el presente y honrar el legado de sus ancestros.
Cabe recordar que Disney es ya la compañía responsable de los tres estrenos más taquilleros de 2024 en el planeta. Al boom de Moana 2 hay que sumar a Intensa-Mente 2 de Disney y Pixar, y Deadpool & Wolverine, de Marvel Studios.