Al hablar de Cristiano Ronaldo se suelen destacar los más de 800 goles que marcó en 20 años de trayectoria. También se ponderan y enumeran la cantidad de trofeos que alcanzó tanto de manera individual como grupal. Entre ellos, se encuentran cinco Balones de Oro (2008/13/14/16 y 2017), como así también las cinco Champions League que logró levantar (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid). Asimismo, el portugués obtuvo la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2018/19 con su selección. Y eso no es todo: este animal competitivo utiliza parte de su vida para ayudar a muchas personas en situaciones muy delicadas.
¿Por qué CR7 no tiene tatuajes en su cuerpo?
Cristiano Ronaldo tiene un costado solidario que pocos conocen, es asiduo donante de sangre y también supo donar médula ósea. Incluso participó en campañas que llevaron adelante la Cruz Roja y compañías farmacéuticas para tratar de sumar adeptos a las donaciones antes mencionadas. Por tal motivo, el implacable goleador no lleva tatuajes en su piel, ya que de esta manera puede donar más seguido. Según la Cruz Roja, una persona que se realizó un tatuaje debe esperar hasta cuatro meses para poder donar sangre y de ese modo evitar posibles infecciones. “No tengo tatuajes para poder donar con más frecuencia”, expresó Ronaldo en un medio italiano.
El Bicho adquirió este hábito tras ayudar a un niño en 2011. El hijo del futbolista Carlos Martins padeció de una enfermedad y precisaba un trasplante de médula ósea. Por tal motivo, Ronaldo se sumó a la campaña y donó sangre para el hijo de su compañero de selección. Tiempo después, se manifestó acerca de la donación de médula: “Lo hice hace muchos años y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría. Porque se trata de una enfermedad muy grave para muchos niños y necesitamos ayudarlos. Es un proceso sencillo y luego te sientes feliz porque sabes que estás ayudando a otra persona”. Luego agregó que “cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situaciones de emergencia y para tratamientos a largo plazo”.
La subasta de su Balón de Oro
Cristiano Ronaldo también subastó el Balón de Oro que obtuvo en 2013 y así recaudó 775.000 dólares que donó a la Fundación Make-A-Wish. Con esa plata se pudo financiar la construcción de un hospital pediátrico en Chile y, a su vez, ayudó a pagar el tratamiento de un niño de 9 años que era su fan y que padecía de cáncer.
En 2015, el flamante futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita recibió el reconocimiento como el “Deportista más solidario del mundo”, otorgado por la web estadounidense “Athletes Gone Good”, debido a varias actividades solidarias. Entre ellas, se conoció que donó más 80.000 dólares para la operación de cerebro de un chico de 10 años y otros 165.000 para un centro de tratamiento contra el cáncer en Portugal. Allí se habñia atendido su madre en 2008 por esa enfermedad.
“Ronaldo ha usado su fama como un portavoz de calado mundial para varias causas benéficas, entre ellas erradicar el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad”, indicaron desde la web Athletes Gone Good. Detrás de ese personaje que Cristiano mantiene dentro de las canchas de fútbol, donde quizás se lo puede percibir arrogante o hasta egocéntrico, esconde un perfil solidario y benéfico con el que ayuda y hace felices a miles de personas.