A los 104 años saltó en paracaídas y es récord mundial

Dorothy Hoffner cumplió un desafío enorme y espera ahora el reconocimiento de Guinness, además de querer cumplir otro sueño: viajar en un globo aerostático.

Por Leo Lucente

Oct 4, 2023

Una mujer de 104 años saltó en paracaídas en Chicago, Estados Unidos, y ahora espera ser reconocida por Récord Guinness como la persona de más edad en haberlo hecho. «La edad es solo un número», dijo Dorothy Hoffner el domingo 1 de octubre ante las personas que festejaban su proeza, luego de que tocara tierra en Skydive Chicago, en Ottawa, a unos 140 kilómetros al suroeste de Chicago, según informó el diario local Chicago TribuneEl récord Guinness para el paracaidista de más edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Por eso, Skydive Chicago comenzó a realizar el proceso para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como la nueva marca.

No es la primera vez que la mujer se tiró en paracaídas, pero tampoco hace tanto que empezó a hacerlo: tuvo esa experiencia por primera vez a los 100 años. El domingo, dejó su andador justo antes de llegar a la avioneta y recibió ayuda para subir la escalerilla y unirse a los demás que esperaban dentro. Aunque la primera vez que saltó tuvieron que empujarla de la aeronave, esta vez, enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, Hoffner insistió en ser la primera en lanzarse por su voluntad a 13 mil metros de altura.

El salto completo duró siete minutos, incluyendo el lento descenso en paracaídas hasta su aterrizaje en una zona con pasto. Se levantó rápidamente y a la pregunta de qué sentía al volver a pisar tierra firme, respondió: “Maravilloso”. Luego de la hazaña, su mente se centró rápidamente en el futuro y en próximos desafíos. Hoffner, que nació en Chicago y cumplirá 105 años en diciembre, apuntó que lo próximo podría ser volar en un globo aerostático. “Nunca he estado en uno de ésos”, dijo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.