A seis meses de la consagración en Qatar, la AFA publicó un video celebrando el campeonato del mundo

La Asociación del Fútbol Argentino subió un video festejando "el sabor inigualable de un menú único".

Por Lucas Torretta

Jun 18, 2023

El campeonato mundial conseguido por la Selección Argentina en Qatar cumple un mini aniversario de seis meses y diferentes personas aprovecharon el comienzo de la jornada para hacer alusión a este hecho mediante sus redes sociales. Como no podía ser de otra manera, la Asociación del Fútbol Argentino no se quedó atrás y publicó un video celebrando el título conseguido en 2022.

Para presentar el clip, la AFA escribió unas palabras donde expresan la alegría por el torneo obtenido: “Seis meses de la tercera estrella. El sabor inigualable de un menú único. Salud, Campeones”, se puede leer.

El video también comienza con un texto que explica que “en 1936 los franceses crearon la distinción a la más alta cocina mundial”. Luego de esto, se puede ver a un chef contando que la tercera estrella que le dan “al que alcanza la excelencia” en el rubro gastronómico no es para cualquiera.

De esta manera, se entrelazan imágenes de los futbolistas argentinos en la última Copa del Mundo con frases del cocinero donde declara cómo lograr ese objetivo.

¿Cuándo juega el seleccionado nacional?

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se encuentra disputando amistosos por la fecha FIFA. El último jueves, la Albiceleste enfrentó a Australia y ganó por 2 a 0, con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella.

Ahora, el campeón del mundo está preparándose para jugar mañana ante Indonesia. El encuentro comenzará a las 9.30 y finalizará la gira del equipo. Aunque no está confirmado el once inicial que saldrá a la cancha, se sabe que el capitán no estará disponible, ya que volvió al país para estar con su familia y luego presentarse en los partidos despedida de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, que se llevarán a cabo el sábado 24 y el domingo 25 de junio, respectivamente.

Asimismo, Ángel Di María y Nicolás Otamendi tampoco jugarán ante el seleccionado asiático, pues viajaron con Messi a Rosario para asistir al homenaje de la Fiera.

En una conferencia de prensa que se celebró hoy, Scaloni confirmó que realizará entre siete y ocho cambios para el amistoso del lunes. En cuanto al aniversario del Mundial ganado en Qatar, el entrenador manifestó que «es un día especial«.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: