A través de una reconstrucción facial revelaron cómo era el rostro de Tutankamón

Científicos de Australia, Italia y Brasil llevaron a cabo estudios avanzados por intermedio de técnicas digitales de última generación.

Por Gabriel Casazza

Jul 24, 2024

Es sabido que Tutankamón, popularmente conocido como el «faraón niño», es una de las figuras más emblemáticas del Antiguo Egipto. ¿Los motivos? Su rápido ascenso, su breve reinado y su misteriosa muerte cuando solamente tenía 19 años.

Inclusive, en 1922 se descubrió su tumba intacta gracias a una investigación del arqueólogo Howard Carter. A partir de allí, los numerosos enigmas y las incansables teorías relacionadas con su vida y su muerte se intensificaron de forma considerable.

Tal es la fascinación que sigue generando Tutankamón que los estudios acerca de su vida y de su muerte continúan a la orden del día. De hecho, científicos de diversas partes del globo terráqueo no dejan de explorar todo tipo de cuestiones.

Así fue como, recientemente, científicos de Australia, Italia y Brasil llevaron adelante estudios avanzados por intermedio de técnicas digitales de última generación, brindando detalles realmente inéditos acerca del rostro real del propio Tutankamón.

Este estudio ha proporcionado una visión sin precedentes de su aspecto después de nada más ni nada menos que 4.000 años. Por ende, se están viviendo momentos absolutamente emocionantes para todos aquellos fanáticos de la historia.

Esto se traduce, paralelamente, en un avance completamente significativo para la arqueología y la historia, sentando un precedente no solo por lo conseguido acerca de Tutankamón sino también pensando en potenciales avances a futuro.

Este proyecto ha sido publicado por la revista «Italian Journal of Anatomy and Embryology» e incluyó la colaboración del conocido diseñador brasileño Cícero Moraes. Por ende, se trató de una planificación muy completa desde lo técnico y desde lo humano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: