Alcaraz confirmó que volverá a jugar en Argentina

El actual número 2 del mundo confirmó su presencia en un torneo en Buenos Aires.

Por Matías Petrone

Jun 14, 2023

Si bien aún falta más de media temporada para el próximo Argentina Open (febrero 2024), una figura internacional ya confirmó su presencia. Carlos Alcaraz aseguró a través de un video que competirá en el abierto de Buenos Aires para defender el título que obtuvo en febrero de este año.

En su primer paso por Argentina, Carlitos, con solo 19 años, se convirtió en el tenista más joven en toda la historia en ganar el tradicional ATP 250 que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El actual número 2 del ranking mundial fue la figura descollante del torneo, demostrando un tenis de altísimo nivel y llenando estadios a lo largo de la semana; que coronó al derrotar al británico Cameron Norrie por 6-3 7-5.

Luego de su éxito en Buenos Aires, fue finalista en Río de Janeiro y se consagró campeón en Indian Wells, Barcelona y Madrid, construyendo una temporada espectacular que lo mantiene en la lucha por el número 1 del ranking.

Alcaraz es la primera figura confirmada de cara a la vigésimo cuarta edición del torneo de tenis con más historia y prestigio de Sudamérica, que se disputará del 10 al 18 de febrero del próximo año.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».