Gustavo Alfaro es uno de los héroes en Paraguay. Al mando de la Selección, lleva ocho partidos sin perder en las Eliminatorias, con victorias contra Argentina y Brasil, y es el artífice del gran sueño de la “Albirroja” para llegar al mundial 2026. Por ahora, marcha quinto, y está a un pasito. Sus historias y dichos filosóficos dan que hablar, como la promesa de viajar a la Argentina y comer un asado en un club de la Primera C del Ascenso.
Las ruedas de prensa de Alfaro, que clasificó a Ecuador a la copa del mundo de 2022, son impredecibles. Hace poco, dio a conocer el caso del trabajador del supermercado que lo abrazó emocionado, en medio de las góndolas de las verduras. A los días, la Asociación Paraguaya invitó al hombre a la cancha y hubo reencuentro.

Gustavo Alfaro es considerado un héroe por su gran rendimiento al mando de la Selección de Paraguay.
El equipo guaraní marcha quinto, invicto, y varios medios definen al “Profe” como un verdadero prócer, ya que le devolvió la identidad a la Selección.
En medio del trajín de las prácticas, dirigentes del Deportivo Paraguayo le pidieron a Alfaro un saludo para toda la comunidad del conjunto de la Primera C, que zafó de la desafiliación gracias al esfuerzo de haber culminado su estadio en Villa Scasso, en González Catán, La Matanza.
Y uno de los técnicos del momento, ni lo dudó: “Un fuerte abrazo a la gente de Paraguayo, de Buenos Aires. Cuando esté por allá, quisiera ir a visitarlos y a comer un lindo asadito. ¡Cuídense!”.
Ver esta publicación en Instagram
Los hinchas del club inundaron los mensajes de agradecimientos en las redes sociales y se motivaron por la promesa. Por su parte, los directivos expresaron: “¡Muchas gracias por tus buenos deseos! Será un honor recibirte en nuestro estadio. Aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos y, por supuesto, con un delicioso asado argentino tradicional. ¡Te esperamos con mucho gusto!”.

El club Paraguayo ya estrenó su cancha: por acá lo esperan a Alfaro con un buen asado.
La nueva casa del “Guaraní”
Ubicado en Federico Pedro Russo al 2700 (ex Calderón de la Barca), en la zona comprendida entre las rutas 3 y 1001, el estadio (tiene su sede social en la calle Piedras al 1600, entre los barrios porteños de Barracas y San Telmo) fue utilizado por primera vez de manera oficial hace unos días, en el empate sin goles contra Centro Español.