Amor de abuelo: construyó un mini colectivo para sacar a pasear a su nieta

Jorge Ignacio armó un bus a escala de la línea 109 y ahora es la atracción de la plaza Terán en Villa Real.

Por Jonatan Pedernera

Ago 26, 2023

La historia la comenzó Candela. No quiso una muñeca, tampoco un karting adornado, el pedido a su abuelo se centró en una camioneta. Ante la negación, la chiquita dobló la apuesta: “Entonces hacen un colectivo, uno de la 109”.

Jorge puso en funcionamiento todos sus conocimientos como mecánico y como conocía el paño, ya que también fue chofer de la 106, abordó todos los detalles. Con mucho empeño, arrancó el trabajo minucioso con objetos reales de los móviles. Es más, está patentado, cuenta con la propia marcha atrás y por supuesto, el timbre para anunciar la bajada.

En su construcción se tuvieron en cuenta todos los detalles.

Además, el colectivito circula con los carteles de “Tribunales”, “Puerto Madero” y el “Fuera de servicio”. El tanque de nafta tiene una autonomía de 120 litros.

Su nieta hoy tiene 19 años y “Bocha”, como lo conocen los amigos, fue más allá. Claro, su presencia en la plaza despertó la curiosidad de los chicos, quienes empezaron a pedir una vuelta. Es más, la mayoría hizo su primer viaje en el 109 reducido.

Los colectiveros que pasan por la plaza dejan varios bocinazos al ver al hermano menor.

“Todos mis compañeros me saludan, traen a sus chicos para que paseen. Los choferes sienten enorme cariño por el colectivo, así que muchos lloran de emoción cuando me ven circular por la plaza”, contó Ignacio.

Como una joya preciada, el mini bus de la 109 ya participó en eventos sobre vehículos sustentables organizados en la Ciudad de Buenos Aires y fue parte de la inauguración del Monumento al Colectivero, ubicado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Lacarra, en Floresta.

 

Los vecinos y la gente mayor también se acerca para dar un paseo.

Datos técnicos

El cole tiene capacidad para 7 pasajeros, motor de Gilera, frenos de Fiat Duna y asientos de karting. El chasis y la carrocería fueron creados por Jorge y ha sido pintado y fileteado, como si fuera uno original. Tiene patente pero no está autorizado para circular en la vía pública.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.