Argentina-Brasil y otra edición del clásico sudamericano

Por la sexta jornada del torneo clasificatorio rumbo al mundial 2026, el equipo de Lionel Scaloni visitará a la Verdeamarelha en el mítico estadio Maracaná.

Por Jonatan Pedernera

Nov 21, 2023

La Selección Argentina buscará recuperarse del último traspié ante Uruguay (derrota 2 a 0) en la cancha de Boca y va por la revancha en el estadio Maracaná ante el clásico rival: Brasil.  El partido arrancará a las 21.30 y se podrá ver por TyC Sports y la TV Pública.

La Albiceleste llega como el único puntero con 12 unidades, producto de cuatro victorias y una derrota: venció consecutivamente a Ecuador 1 a 0 con gol de Messi, a Bolivia 3 a 0, a Paraguay 1 a 0 y a Perú por 2 a 0 con doblete del delantero de Inter Miami, mientras que recientemente cayó en la derrota mencionada.

Con Lionel Messi de entrada, Argentina buscará aprovecharse de un Brasil diezmado.

El seleccionado argentino intentará repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América) y también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales. El DT tiene presente varios nombres para un puesto en el medio: Di María, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes. Mientras que adelante la duda pasa por Julián Alvarez o Lautaro Martínez.

Imborrable. 10 de julio de 2021 y el maracanazo de Di María.

Por su parte, el equipo de Fernando Diniz, DT del Fluminense e interino de la Canarinha hasta junio de 2024, le ganó claramente a Bolivia, luego sobre la hora a Perú, empató con Venezuela y perdió con Uruguay y Colombia. Marcha quinto en la tabla de posiciones con 7 unidades. Además sus principales figuras no podrán estar: Neymar, Richarlison, Vinicius y Ederson están lesionados, al igual que Casemiro. Cinco habituales titulares y que son decisivos en el funcionamiento del equipo.

Historial

Brasileños y argentinos se cruzaron 109 veces con 42 victorias para el combinado carioca y 41 para el albiceleste. Igualaron en 26 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue en noviembre de 2021 en San Juan por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 y el encuentro terminó 0 a 0. Meses antes, chocaron en la final de la Copa América 2021 y ganó el conjunto de Lionel Scaloni por 1 a 0 con el gol de Ángel Di María. Teniendo en cuenta los últimos cinco duelos, hubo dos triunfos del actual campeón del mundo, dos igualdades -una de ellas en el cotejo que solo se extendió solo 5′ porque la autoridad sanitaria de Brasil irrumpió en el campo de juego en el marco de la pandemia de coronavirus- y una victoria para el pentacampeón que fue en noviembre de 2019 en una de las semifinales de la Copa América de ese año.

Argentina ganó solamente cuatro veces en el Maracaná en 13 partidos ante los brasileños, acumulando siete derrotas y dos empates.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.

 

  • Hora: 21.30
  • Árbitro: Piero Maza (CHI)
  • TV: TyC Sports y TyC Sports Play
  • Estadio: Maracaná

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: