Argentina fue reconocida por fomentar el uso de la inteligencia artificial

Nuestro país fue destacado por un informe realizado por el Centro de Estudios Nacional de Inteligencia Artificial de Chile.

Por Lucas Torretta

Ago 12, 2023

En las últimas horas, Argentina fue reconocida en un informe realizado por el Centro de Estudios Nacional de Inteligencia Artificial de Chile por fomentar el uso de la inteligencia artificial. Para llevar a cabo la investigación, el centro trabajó con información brindada por Cepal, Unesco y la OCDE.

Según especificaron, nuestro país «tiene una sólida base para desarrollar y aprovechar el potencial de la IA, ya que es un referente de la región en diferentes indicadores«. Además, comentaron que «cuenta con una infraestructura sólida en términos de conectividad y un alto potencial en desarrollo de talento y habilidades tecnológicas».

Asimismo, en el informe se puede apreciar que Argentina ocupa el cuarto lugar dentro del Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial con un 55% y solo se ubica detrás de Uruguay, Brasil y Chile que poseen un 55%, 65% y 71%, respectivamente.

¿Qué destacaron de nuestro país?

Para el Centro de Estudios de Inteligencia Artificial, Argentina «destaca por altos índices de conectividad, especialmente con la implementación de 5G, con altos indicadores en el acceso a dispositivos tecnológicos y por la presencia de al menos una supercomputadora«.

Siguiendo la misma línea, en el análisis se puede leer que nuestra nación muestra un alto nivel de adopción de IA «impulsado por el apoyo del sector público, a través de inversiones en investigación y desarrollo y la promoción de la inversión en tecnologías emergentes».

Luego de un amplio informe, que se puede interpretar en el sitio oficial del Índice Latinoamericano de IA, el estudio cierra con un ranking de Subdimensiones e Indicadores para Argentina en el que se explaya la decisión de que el país se ubique en el cuarto puesto de la región.

Con varios ítems a tener en cuenta, la nación destaca por encima de otros gracias a su labor en conectividad, dispositivos, formación profesional de IA, uso de IA en empresas y fomento público de IA, entre otros.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.