Argentina no pudo en Colombia pero sigue en lo más alto

En un partido polémico, la Albiceleste se vio derrotada por 2-1 en Barranquilla. Sin embargo, no perderá el liderazgo.

Por Gabriel Casazza

Sep 10, 2024

Hace apenas un puñado de horas, la Selección Argentina campeona del mundo, de América y de la Finalissima despachó a Chile en el Estadio Monumental con un contundente 3-0 y se consolidó en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, los comandados tácticamente por Lionel Scaloni no tuvieron demasiado tiempo para descansar. Es que, este martes, bajo la órbita de la octava fecha de las propias Eliminatorias para la Copa del Mundo del año 2026, hubo una nueva prueba.

Con el Estadio Metropolitano de Barranquilla como testigo y como escenario, la Albiceleste se encontró frente a frente con Colombia. Sí, precisamente el contrincante al que supo derrotar hace dos meses en la gran final de la Copa América de Estados Unidos.

Cabe destacar que Argentina salió al campo de juego en medio de un clima hostil, no solamente por las elevadas temperaturas y por el horario atípico, sino también por el fervor de un público que se hizo sentir desde el primer minuto y que incluso abucheó el himno nacional.

En ese contexto, la primera emoción de la tarde colombiana se produjo cuando transcurrían jugados 25 minutos del primer tiempo, momento en el que Yerson Mosquera se impuso en las alturas para poner el 1-0 con el que luego llegaría el descanso.

Sin embargo, ni bien comenzó la etapa complementaria, Argentina equilibró la contienda. Lo hizo, más precisamente, a los 3 minutos de dicho período final gracias a una enorme intervención de Nicolás González, que definió con clase para empatar la historia.

https://twitter.com/TyCSports/status/1833624854324560085

Luego, a los 15 minutos del segundo tiempo, el árbitro sancionó un polémico penal en favor de Colombia y James Rodríguez señaló el 2-1 definitivo para los locales. De todas maneras, Argentina seguirá mirando a todos desde arriba en las Eliminatorias.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: